Este sillón de relax está diseñado sobre un armazón de madera de haya y pino, combinado con una suspensión en muelle No-sag con asientos muy suaves que aportan una mayor comodidad y durabilidad. A todo esto, se le añade un mecanismo de acero que aporta estabilidad y un respaldo de chincha elástica muy suave que aporta relax y confort a cualquier hora del día.
Los tapizados clásicos de toda la vida. Existen infinidad de tipos de tela como son las chenillas, lonetas, microfibras, etc. Cada tapizado tiene componentes diferentes y compuestos distintos y en función de los mismos la tela tendrá más resistencia, más capacidad de abrasión, etc. Las telas se componen de combinaciones de poliéster, acrílico y algodón y en función de la combinación de dos de estos materiales o de los 3 se obtiene una tela u otra. Las características a tener en cuenta a la hora de valorar una tela sin su composición, su peso, la resistencia de las costuras teniendo especial importancia elementos como urdimbre y trama, los ciclos o resistencia a la abrasión, la solidez de los colores a la luz, solidez a la limpieza en seco, de los colores al lavado y la resistencia al pilling. Los valores de las telas de todas estas variables superan siempre los estándares calidad más altos; así pues las telas de Galerías del Tresillo garantizan siempre como mínimo urdimbres de 3’8 mm., tramas de 4’2 mm., más de 30.000 ciclos y solideces y resistencias de grado 5. Las telas proporcionan siempre tacto agradable, frescura y mucha adaptabilidad.
Mecanismo que permite la elevación del sillón mediante motor dejando al usuario prácticamente levantado sin haber hecho esfuerzo alguno. Aporta también la función de Relax motorizado, es decir, se eleva el reposapiés y se reclina el respaldo. Es óptimo para personas con problemas de movilidad en las piernas. La mayoría de los sillones que tienen este mecanismo han sido fabricados por la prestigiosa marca americana Leggett&Platt y tienen 2 años de garantía.