Hoy en día ambos materiales aportan calidades realmente notables y destacables y máximo confort. Se podría decir que la Piel destaca algo sobre la tela por la durabilidad que ofrece y la sencillez del mantenimiento, cuidado y resistencia a las manchas. Existen productos alternativos como los sofás tapizados en Piel Combinada (la mayor parte del sofá en Piel y el resto en SímilPiel) o en Cuirs, material sintético que posee entre un 4 y un 10% de partículas de piel natural. Una breve descripción de cada material:
Sofás en Tela: Suelen ser los más económicos. Gran surtido de colores a elegir y diversidad de tipos de tapizado. Son totalmente transpirables pero no son los más sencillos de lavar.
Sofás en Piel 100%: La Piel es el material que gracias a su tratamiento natural proporciona la ventilación necesaria para no pasar calor ni frío y tiene el tacto más agradable. Posee variedad de colores donde elegir es ampliamente resistente a manchas y duradera en perfecto estado. Conservación muy sencilla.
Piel Combinada: Son más económicos que los sofás 100% y aportan prácticamente las mismas ventajas puesto que la piel natural se sitúa en las partes donde el cuerpo toca como son asientos, frontal, respaldo y brazos.
Cuirs: Este nuevo material es muy resistente y flexible pero algo menos ventilado. Multitud de colores a elegir y homogeneidad total en los acabados a un precio más económico que los sofás en Piel 100% o Piel Combinada.
Habitualmente podemos dividir los sofás en 6 grandes grupos cada uno con sus características técnicas. Todos ellos pueden ser tapizados en cualquier material y para cada grupo se pueden encontrar infinidad de medidas.
Sofás: Los tradicionales, sofá de 4 Plazas, de3 Plazas, de 2 Plazas o sillones.
Chaisse-Longues: Composiciones con una terminación larga para tumbarse y el resto un sofá con un solo brazo que se una a esa terminación.
Rinconeras: Composiciones que aprovechan los rincones de las estancias totalmente con una plaza más.
Sofás Cama: Aquellas piezas que además de cumplir la función de sofá incorporan también una cama. Los hay convencionales y clic clac.
Sillones: Butacas de diversos tipos sueltas con o sin funciones.
Complementos: Pouffs integrados, sueltos y otros complementos.
Lo sofás con Relax son aquellos que permiten de alguna manera a la persona que se sienta en ellos al menos elevarse el reposapiés y reclinarse el respaldo. No obstante cada vez hay más tecnologías a disposición de los clientes y para los mecanismos relax podemos encontrar:
Relax Manual: EL usuario empuja manualmente el respaldo del sillón o sofá y el respaldo se tumba y el resposapiés se levanta.
Relax Automático: El usuario activa la palanca que tiene el mecanismo y éste automáticamente hace que se eleve el reposapiés y se recline el respaldo. La gran mayoría de los mecanismos permiten dos posiciones de respaldo, una más tumbado que otra.
Relax Automático Motorizado/Eléctrico: Es como el Relax Automático pero con la ventaja de que al incorporar motor el usuario puede detener la inclinación del reposapiés y el respaldo en la posición que desee. Mucho más cómodo, no requiere esfuerzo ninguno.
Elevador (Power-Lift): Sillones que además de aportar la función de Relax Automático Motorizado elevan al usuario hasta dejarlo, sin esfuerzo por parte de éste, prácticamente de pie. Óptimo para personas con problemas de movilidad o en las piernas.
Masaje: Además de aportar todas las ventajas del Relax Automático Motorizado estos sillones masajean al usuario normalmente con diferentes programas.
Si lo que se busca realmente es la comodidad total y no se tienen que utilizar permanentemente todas las plazas de los sofás o sillones entonces es más aconsejable el sofá con relax. Si por el contrario las plazas van a estar ocupadas todas permanentemente o se busca más la funcionalidad entonces sin Relax.
Es una función que incorporan cada vez más sofás. Se trata de un mecanismo que permite extraer mediante una bandeja los asientos del sofá y en algunos casos del terminal Chaisse-Longue unos centímetros dando como resultado para el usuario una mayor superficie de asiento con lo que se obtiene mayor confort.
Aquellos modelos que lo incorporan permiten al usuario poner el cabezal del sofá o sillón más a delante o más atrás y ajustarlo así a la posición deseada ganando mucho en comodidad.
Cada vez más modelos incorporan un arcón que se suele ubicar bajo el terminal Chaisse-Longue. Se suele levantar mediante pistones de gas y deja bajo el asiento un espacio para guardar lo que el usuario necesite. También existen modelos con esta opción bajo los asientos del sofá.
Por último decir que se pueden encontrar modelos con arcón en el brazo también a los que se suele acceder mediante la tapa superior del brazo.
La comodidad es un concepto totalmente personalista y subjetivo. Una persona puede estar muy cómoda en un sofá y en el mismo sofá otra persona muy incómoda. Lo que sí existen son unos estándares de producto que suelen ayudar en la elección del sofá como pueden ser:
A las personas a las que les guste un sofá muy blando, envolvente, tienen que coger un sofá de asiento de poliuretano tipo sándwich o de viscoelástica con suspensión de cincha y respaldos de fibra hueca.
A las personas a las que sin embargo les guste el sofá no tan blando les suele ir mejor el tipo de sofá con asiento de poliuretano 100% o de muelle ensacado con respaldos de poliuretano y suspensión de muelle zig.zag.
Suele hablarse de la densidad del poliuretano y este dato se suele dar en Kg. por metro cúbico. Esto es cuántos kilogramos pesa un bloque de poliuretano de 1 metro cúbico.
Al contrario de lo que piensa mucha gente, mayor densidad no significa mayor dureza pero sí mayor durabilidad y capacidad de recuperación con lo que mayor calidad. Dentro de una misma densidad y en función de los componentes químicos utilizados en la formación del bloque de poliuretano se pueden encontrar diferentes durezas pero lo más importante es la densidad que para asientos nunca debería estar por debajo de los 28 Kg./m3. Según recomendación de Galerías del Tresillo.
En función del tapizado que se tenga uno u otro. Si hablamos de Piel tenemos que hidratar esa piel y lo ideal es untar la piel una vez al año con un poco de grasa de caballo; si hablamos de tela y tenemos los cojines desenfundables lavar los cojines en seco cada dos años aproximadamente.
En cuanto al resto del sofá es importante apelmazar los cojines cada semana para que no se vicien y cambiar el asiento de cada usuario, no sentarse siempre los mismos en el mismo sitio porque los materiales sufren desgaste y se acaban viciando algo. Si cambiamos de posición y postura cada poco tiempo el sofá durará mucho más tiempo.
Depende como todo el uso que se le de y de las condiciones de su entorno. Si el uso es abusivo y prolongado la vida del sofá puede rondar los 8 años; para usos normales superará los 12 años tranquilamente.
Hemos de tener en cuenta que los materiales se gastan y que las condiciones del entorno como la abrasión del sol, manchas, suciedad, animales, etc. pueden acelerar el deterioro de los componentes del sofá.
En Galerías del Tresillo On-Line (Pedidos desde nuestra página web) todos los precios tienen incluido tanto el IVA como el transporte y el montaje. Todo se lo llevan a casa, se lo suben y se lo montan sin cobrarle nada extra.
El IVA, el transporte y el montaje están incluidos en el precio, pero según su población o provincia a la hora de hacer el pedido se le pueden sumar gastos de envío. Lea atentamente la siguiente información:
Las tiendas físicas y la tienda on-line tienen modelos prácticamente idénticos. No todos los modelos de la tienda on-line están en tiendas físicas ni viceversa pero muchos sí coinciden. Los nombres de los modelos no tienen porqué coincidir en tienda física y en tienda on-line por una política de confidencialidad y para evitar copias de nuestros competidores pero los modelos que se encuentran en ambas tiendas, fácilmente identificables gracias a sus fotografías, son prácticamente idénticos. La aportación de las tiendas físicas evidentemente reside en la atención personalizada y asesoramiento integral de interioristas cualificados, el poder probar los productos y el poder elegir entre muchas más medidas y tapicerías de las que el catálogo on-line puede ofrecer.
Ambos catálogos, los productos de tiendas físicas y tienda on-line, están cubiertos por la misma garantía y Galerías del Tresillo responde igualmente.
Los productos de Galerías del Tresillo tienen una Garantía de 2 años, ¡2 años!
Galerías del Tresillo se responsabiliza de la reparación de cualquier sofá sólo en el caso de que el daño sea por defectos de fabricación y no por defecto de uso; durante los dos primeros años y si el defecto del sofá es de fabricación Galerías del Tresillo no cargará al usuario ningún coste (incluyendo el coste del desplazamiento y la mano de obra) transcurridos los cuales sí se cobrará el desplazamiento de los técnicos.
Del mismo modo en este caso no quedan cubiertos por la garantía el mal uso, desgaste del artículo o el deterioro provocado por el paso del tiempo de espumas, piel desgastada o rascada, decoloración por sudor u otras causas, uso de productos químicos inadecuados, telas manchadas, encogidas o rotas, manipulación inadecuada del cliente, etc.
Durante un año a partir de la adquisición del sofá Galerías del Tresillo sustituirá el sofá adquirido por el cliente por otro de idénticas características o retornará el importe pagado por el mismo menos los gastos de transporte únicamente en caso de causa justificada, excluyendo los puntos del apartado anterior.
El plazo mínimo para poder hacernos cargo de una incidencia será de 35 días laborables.
Galerías del Tresillo en su versión online es la página que más surtido de sofás y con mayores opciones ofrece a sus clientes y con los precios más competitivos del mercado para el nivel de calidad que se ofrece.
Sí, vale la pena comprar sofás por internet si la tienda ofrece confianza, seguridad y solvencia.
Galerías del Tresillo pone al alcance de sus clientes diferentes formas de pago. Todas son muy sencillas de utilizar y fáciles de tramitar:
Financiación con Sabadell Consumer: El usuario entra en la pasarela segura de Sabadell Consumer y elige el sistema que más cómodo le sea. En cuanto la operación y la documentación está resuelta el pedido se activa.
Con cargo a la tarjeta de Crédito: Mediante una pasarela de pago segura introduzca los datos de su tarjeta de crédito, el pago quedará registrado y el proceso de activará de forma instantánea.
Mediante transferencia bancaria: Trabajamos con dos entidades bancarias a las que usted puede realizar la transferencia. En cuanto Galerías del Tresillo la recibe se activa el pedido.
Contra Reembolso: Con este método recibirá el pedido en su casa, momento en el que deberá abonar el importe del pedido. De esta manera podrá pagar al repartidor en efectivo o con su tarjeta de crédito. Debido a que los sofás se fabrican personalizados bajo pedido, en el momento de hacer el pedido deberá abonar al menos un 35% del importe del pedido de forma anticipada mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
Paypal: Si el usuario dispone de cuenta en Paypal el pedido se procesará de forma inmediata.
Galerías del Tresillo dispone de dos teléfonos de atención al cliente de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 ininterrumpidamente en el que podrá encontrar cualquier usuario información personalizada gracias a la atención de 4 profesionales acerca de:
Consejos decorativos, qué le puede quedar mejor en su estancia.
Consejos de comodidad.
Consejos me medidas.
Información sobre el estado de los pedidos.
Plazos de entrega.
Sistemas de Pago
Cómo realizar un pedido.
Galerías del Tresillo sirve únicamente pedidos dentro del territorio nacional español.
Los gastos de envío dependen de la localidad y del número de paquetes (bultos) que contenga el pedido. El importe correspondiente se añadirá directamente en tu cesta una vez hayas introducido tu código postal; en caso de coger la opción de recogida en tienda se te devolverá el importe asignado.
Cataluña: pedidos con importe igual o superior a 500€ → Envío Gratuito.
Cataluña: pedidos con importe inferior a 500€ → 50€ envío.
Resto de España: pedidos con importe igual o superior a 500€ → Envío Gratuito + Coste de los bultos.
Resto de España: pedidos con importe inferior a 500€ → 50€ envío + Coste de los bultos.
Tarifa bultos Resto de España: 1 bulto → 25€ / 2 bultos → 50€ / 3 bultos o más → 75€
Fuera de la Península únicamente servimos pedidos a Mallorca, no servimos a Menorca ni a Ibiza ni a Formentera, como tampoco servimos pedidos a Portugal. Los pedidos realizados desde Mallorca tendrán un coste de transporte añadido.
En el caso de que tu población o provincia esté fuera de la península y no esté dentro del listado anterior, no se podrá servir tu pedido.
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
Estas cookies son necesarias para el funcionamiento de la web, no pueden ser deshabilitadas.
Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
Son aquellas que bien tratadas por Galerías del Tresillo o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los productos y servicios ofertados. Para ello se analiza su navegación en la página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que te ofrecemos.
Las Cookies de redes sociales pueden almacenarse en tu navegador mientras navegas por Galerías del Tresillo, por ejemplo, cuando utilizas el botón de compartir contenidos de Galerías del tresillo en alguna red social.
Son las generadas por servicios o proveedores externos a la web. Pueden ser muy variadas y recopilan datos estadísticos, de uso, recopila gustos de los usuarios, etc.