Recomendable para todo tipo de espacios. La suspensión del sofá es una característica vital si deseamos obtener un sofá rentable, en este caso este sofá posee una suspensión de muelle zig-zag y cincha tanto en la sentada como en el respaldo. Sus patas son muy seguras y están compuestas de madera de haya dándole un toque especial. El factor clave de esta pieza es además su tapicería que favorece la transpiración.
MEDIDAS (ancho x fondo x alto)
Sofá: 188 x 89 x 82 cm.
Medidas de la cama: 106 x 188 x 10 cm.
Los tapizados clásicos de toda la vida. Existen infinidad de tipos de tela como son las chenillas, lonetas, microfibras, etc. Cada tapizado tiene componentes diferentes y compuestos distintos y en función de los mismos la tela tendrá más resistencia, más capacidad de abrasión, etc. Las telas se componen de combinaciones de poliéster, acrílico y algodón y en función de la combinación de dos de estos materiales o de los 3 se obtiene una tela u otra. Las características a tener en cuenta a la hora de valorar una tela sin su composición, su peso, la resistencia de las costuras teniendo especial importancia elementos como urdimbre y trama, los ciclos o resistencia a la abrasión, la solidez de los colores a la luz, solidez a la limpieza en seco, de los colores al lavado y la resistencia al pilling. Los valores de las telas de todas estas variables superan siempre los estándares calidad más altos; así pues las telas de Galerías del Tresillo garantizan siempre como mínimo urdimbres de 3’8 mm., tramas de 4’2 mm., más de 30.000 ciclos y solideces y resistencias de grado 5. Las telas proporcionan siempre tacto agradable, frescura y mucha adaptabilidad.
La cincha elástica, tipo C3 o tipo C4 en función del resto de componentes del sofá. La cincha es utilizada también en la suspensión para los respaldos y aporta mayor flexibilidad y mayor sensación de acogida.
Sistema de muelle tipo zig-zag unido al armazón mediante clips metálicos remachados y con cincha estabilizadora entre ellos. Ofrece mayor firmeza, más fácil recuperación y garantiza la mayor duración del sofá en el mismo estado.
Sistema metálico con varias posiciones que permite variar respaldo de asiento o brazos de asiento desde su posición original convirtiendo el artículo de sofá a cama, a Chaisse-Longue o lo que se quiera. Incorpora múltiples posiciones que dan al usuario la oportunidad de adaptar el sofá a su comodidad. El sistema permite tener sofás cama convertibles sencillos a muy buen precio.