Robusto y cómodo sofá con un armazón de madera con escuadras reforzadas, suspensión en asiento y respaldo. El cojín del asiento está fabricado con un bloque de muelles ensacado relleno de poliuretano de 32Kg/m3 de densidad. Para la espalda y brazos tiene el cojín respaldo y los reposabrazos hechos de fibra hueca virgen para dar un confort a esas zonas importantes de nuestro cuerpo. Motor eléctrico que permite mover reposapiés y respaldo y adaptarse a la postura que le sea más cómoda al usuario mediante un botonera lateral. Finalmente este sofá está acabado en un tapizado de piel ecológica que tiene que manterse a 60 cm de las fuentes de calor y para limpiar se puede usar un paño húmedo, SIN productos químicos.
La Piel es un material absolutamente natural. Estar sentado en un sofá de piel proporciona sensaciones de suavidad naturales. En los sofás de Piel de Galerías del Tresillo se vigilan siempre los procesos de curtición en las tenerías italianas y se intentan minimizar las correcciones en la superficie de la piel mediante procesos químicos: se trata de conseguir el tacto más natural posible. Gracias a las más avanzadas tecnologías desarrolladas principalmente en Italia hoy en día se puede tratar la piel con algo más de agua y aditivos que la hacen más resistente y con mejor tacto y suavidad siendo igualmente natural. No obstante podemos encontrar en la Piel del sofá algunas tras o imperfecciones propias del animal, arrugas, picaduras de insectos, rastros de venas, marcas, pequeñas variaciones de grabado, etc. que no deben preocupar pues demuestran la naturalidad y autenticidad de la Piel. Galerías del Tresillo ofrece en sus sofás una Piel absolutamente natural y con tacto genuino. Además en algunos de los sofás el usuario encontrará partes de Símil piel lo que le permite un ahorro considerable en el sofá y hacer el sofá más ecológico. Los sofás en Piel ofrecen elegancia, comodidad, durabilidad y excelente tacto además de, gracias a que las pieles de Galerías del Tresillo son de poro abierto, gran transpiración (no ofrece al usuario sensaciones de calor ni de frío).
Mediante un sistema metálico el cabezal puede tirarse hacia delante o hacia atrás. Multitud de funciones y posiciones que se adaptan perfectamente a la comodidad del usuario haciendo su sentada mucho más confortable.