El Sofá Tela Tortosa está formado por una estructura metálica muy duradera recubierta de espuma de poliuretano y cincha NEA garantizada por 10 años tanto en asientos como respaldo ofreciendo una sensación de seguridad y bienestar. Los asientos aportan además de picado de poliuretano y pluma una capa de visoelástica que ofrece una comodidad inigualable, acogedora y firme en el tiempo. Otra característica de los brazos, asientos y respaldos es que son desenfundables.
Una pieza moderna, única y con muchas opciones de medidas y combinaciones que hace las delicias de los más modernos y minimalistas.
Los tapizados clásicos de toda la vida. Existen infinidad de tipos de tela como son las chenillas, lonetas, microfibras, etc. Cada tapizado tiene componentes diferentes y compuestos distintos y en función de los mismos la tela tendrá más resistencia, más capacidad de abrasión, etc. Las telas se componen de combinaciones de poliéster, acrílico y algodón y en función de la combinación de dos de estos materiales o de los 3 se obtiene una tela u otra. Las características a tener en cuenta a la hora de valorar una tela sin su composición, su peso, la resistencia de las costuras teniendo especial importancia elementos como urdimbre y trama, los ciclos o resistencia a la abrasión, la solidez de los colores a la luz, solidez a la limpieza en seco, de los colores al lavado y la resistencia al pilling. Los valores de las telas de todas estas variables superan siempre los estándares calidad más altos; así pues las telas de Galerías del Tresillo garantizan siempre como mínimo urdimbres de 3’8 mm., tramas de 4’2 mm., más de 30.000 ciclos y solideces y resistencias de grado 5. Las telas proporcionan siempre tacto agradable, frescura y mucha adaptabilidad.
Cojines con varias capas de poliuretano de diversas densidades o iguales densidades pero con suavidades diferentes. Normalmente las capas externas son de mayor suavidad que la interior y tienen de media 35 Kg./m3 de densidad, siempre recubiertos de fibra de boata de 350 gramos. Aportan al usuario una sentada muy adaptable y acogedora.
La cincha elástica, tipo C3 o tipo C4 en función del resto de componentes del sofá. La cincha es utilizada también en la suspensión para los respaldos y aporta mayor flexibilidad y mayor sensación de acogida.
La fibra se desarrolla a partir del poliuretano y son pequeñas tiras entrelazadas que tienen el efecto de acogida nube y permiten una adaptabilidad total. Los cojines de este material suelen ser desenfundables y la fibra es siempre Virgen Siliconada. Algunas veces va mezclada con pedazos de poliuretano de diferentes densidades para tener el cojín más consistencia.
Cuando encuentre este logotipo en nuestros sofás, indicará que los cojines del mismo son desenfundables y por lo tanto pueden ser lavables. Hay que tener en cuenta que la tela del armazón no se puede desenfundar.
Este modelo posee la tecnología en Viscoelástica. El material viscoelástico es un material altamente adaptable que permite liberar la presión y distribuirla uniformemente a lo largo de toda la superficie del asiento. Este concepto revoluciona la forma de adaptación en la sentada ya que favorece un una gran adaptabilidad en su conjunto.