Tendencia 2020/2021: combinar sofás de diferente estilo en el salón

Las tendencias cambian cada año y esto no iba a ser diferente para el 2020/2021. Pero ¿qué es lo que está pisando fuerte? Combinar sofás de diferente estilo en el salón. Esto puede desconcertarte en un primer momento, pero te aseguramos que el resultado es muy bueno, siempre y cuando combines bien, ¡claro!

 

Escoge sofás que tengan colores complementarios

Si no quieres meter la pata al combinar sofás de diferente estilo, una manera de conseguirlo es elegir sofás que tengan colores complementarios. Por ejemplo, un sofá de color blanco encaja a la perfección con otro que sea, por ejemplo, verde o negro con rayas doradas. Pero, esto se complica con otros colores.

En el caso de que uno de tus sofás sea de color morado, tendrás que prestar atención al resto de la decoración para evitar que el resultado sea estridente, llamativo y que no encajen ambos sofás bien. Un ejemplo con un sofá de color morado puede ser combinarlo con uno negro o blanco con estampados. Combinar sofás de diferente estilo puede ser muy divertido, pero ¡hay que hacerlo con cuidado!

Haz un mix entre lo clásico y lo moderno

Otra manera de combinar sofás de diferente estilo en el salón es atender a su estilo. Como bien sabes, en Galerías del Tresillo puedes encontrar estilos más clásicos o modernos. Pues si los combinas entre sí el resultado puede ser bastante espectacular. Aunque, conviene que tengas en cuenta algunos consejos.

Atrévete a incluir en tu salón un sofá de cuero que derrocha elegancia y combínalo con algún otro sofá que tenga un estilo más moderno. Siempre que tengas en cuenta los colores para combinar sofás de diferente estilo, el resultado será increíble y no le hará perder harmonía a este espacio de tu vivienda. ¿Lo probamos?

Sofás de diferente tamaño

Como habrás podido ver en Galerías del Tresillo no todos los sofás son del mismo tamaño. Algunos tienen dos plazas, otros tres y muchos chaise longue. Dependiendo de las características de tu salón y de las necesidades que tengas, puede ser una buena idea combinar sofás de diferente estilo y tamaño.

Esto te ayudará a crear un salón con espacios diferenciados. Por ejemplo, donde esté el grande puede ser la zona de la televisión y el resto para otras actividades como leer o mantener una agradable conversación con otras personas. Además, al ser de diferentes tamaños da una sensación de versatilidad a tu salón muy chula. No lo dudes. Combinar sofás de diferente estilo es la tendencia en 2020/2021.

No te olvides del toque personal

Incluir tu propio toque personal al combinar sofás de diferente estilo siempre es una gran idea. Por ejemplo, poner en tu salón sofás con estampados rompedores que contrasten con aquellos que solo tengan un color. A veces, tener sofás de solo un color puede hacer que el espacio parezca apagado. Apuesta por lo diferente.

Ahora ya tienes algunas ideas para combinar sofás de diferente estilo, así que, ¿por cuáles de ellas te vas a decantar? Todas pueden funcionar muy bien, pero aunque sean tendencia 2020/2021, te queda a ti decidir cuál es la que te interesa más. Tal vez ya tengas un sofá que te guste y solo tengas que incluir otro más o cambiar alguno que no esté en muy buenas condiciones debido al uso y el paso de los años.

En Galerías del Tresillo encontrarás una gran variedad de sofás para que puedas combinarlos como más te apetezca. Nosotros podemos aconsejarte para que de acuerdo al estilo de tu salón tomes la mejor decisión. ¿A qué esperas para unirte a la tendencia 2020/2021? Combinar sofás de diferente estilo es muy fácil.