5 características que debe tener tu futuro sofá

Si para 2017 has pensando en renovar el sofá de tu salón, debes tener en cuenta estas 5 características que debe cumplir sí o sí tu nuevo tresillo. Memorízalas y revisa que al comprar tu nuevo sofá estén incluidas en tu nuevo mueble sobre el que vas a pasar muchas horas durante los próximos años. Tu confort y tu descanso te lo agradecerán.

Cuando nos decidimos a comprar un sofá, tenemos en cuenta aspectos tales como su tamaño, color, las plazas de las que se compone, si está hecho en piel o en tela… pero dejamos a un lado seguramente por desconocimiento otra serie de características muy importantes que en realidad van directamente relacionadas con lo que pretendemos al comprar un sofá: estar cómodos y relajarnos. ¿A qué nos referimos? ¡Apunta!

1. Suspensión cincha

Siéntete más a gusto en su nuevo sofá gracias a la conocida como suspensión cincha. Ésta puede ser de tipo C3 o tipo C4 en función del resto de componentes del sofá. También es utilizada para la suspensión de respaldos además de aportar mayor flexibilidad y sensación de acogida.

2. Fibra hueca

En los respaldos, la mejor solución es la fibra que se fabrica a partir del poliuretano. Se trata de muy pequeñas tiras entrelazadas con efecto de acogida nube permitiendo así una adaptabilidad total. La fibra de estos cojines es virgen siliconada y se emplea también en los cojines desenfundables. En ocasiones, va mezclada con pedazos de poliuretano de diferentes densidades para tener el cojín más consistencia.

3. Poliuretano uniforme

¿Qué tener en cuenta al elegir los cojines de los sofás? Que éstos sean de poliuretano, basta con una sola capa de diferentes densidades. Lo más aconsejable son aquellos forrados con fibra de boata de 350 gramos proporcionando así una sentada uniforme y firme.

4. Asientos deslizantes

Cuando nos dejamos caer en el sofá buscando el máximo relax. Por eso te aconsejamos que al comprar un sofá optes por asientos deslizantes. Se extraen mediante guías permitiendo que quedes prácticamente tumbado al añadir en la posición de extraído unos 40 cm. más al asiento. Cómo no, para mayor seguridad es aconsejable que las guías sean siempre metálicas.

5. Cojines desenfundables

En ocasiones, no se mancha la tapicería del sofá si no los cojines por eso nada mejor que éstos sean desenfudables. O lo que es lo mismo que la tela que la cubra sea lavables. Ah, un detalle la tela del armazón no se puede desenfundar.